foto

Entregan alimentos y medicamentos al Asilo de San Roque

La Paz, 3 de julio de 2020 (MMM/UCS): El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM), la Dirección de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), entregó alimentos, medicamentos y otros productos al Asilo de Ancianos San Roque de la ciudad de Potosí.

Una comitiva delegada por el ministro de MMM, Jorge Fernando Oropeza, entregó atún, arroz, azúcar, harina, leche y otros alimentos para el hogar de ancianos. Gracias a la solidaridad de los personeros del Senarecom se entregaron 84 paquetes de pañales para adultos. La Dirección de Gestión Social también hizo llegar 42 cajas de Azitromicina.

"Muchas gracias a la Presidenta, Jeanine Áñez, y al ministro de Minería de parte de mí, las hermanas, los abuelitos y todos los jóvenes que nos están colaborando. Gracias por estos donativos, nos hace sentir más fuertes. Ustedes son mensajeros de Dios porque llegan con esta gran solidaridad, estarán en nuestras oraciones", manifestó Rafaelina una de las hermanas superioras.

A su turno el padre Miguel Albino manifestó que con las obras y la solidaridad las autoridades demuestran que tienen un corazón noble y que es “bonito” sentir el cariño y la ayuda de las personas hacia los adultos mayores en esta etapa en la que necesitan mucho apoyo.

El titular de minería tenía previsto realizar esta entrega, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó dicha actividad. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.

Los adultos mayores tuvieron un contagio masivo de coronavirus que afectó también al personal administrativo. Son 49 personas entre los internos, religiosas y personal administrativo encapsuladas en el Asilo de Ancianos San Roque.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Correo electrónico: mineria@mineria.gob.bo
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia - 2015