foto

Ministerio busca concretar diferentes proyectos


La Paz, 27 de abril de 2021 (MMM/UCO).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, en un encuentro con los medios de prensa señaló que se está trabajando en función de varios proyectos en el Ministerio de Minería.

"Uno de ellos es el de la Empresa Siderúrgica del Mutún, con una inversión garantizada y un cronograma que contempla desde la construcción, montaje y puesta en marcha en 3 años. El resultado será la producción de cerca 192.000 toneladas de acero, que cubrirá la demanda del país en un 50%", informó la autoridad.

También indicó que existe una subida en la cotización de los minerales, principalmente del estaño, por lo cual se espera un ingreso de divisas importante para el país, por lo que Huanuni está trabajando en su ingenio en busca de satisfacer la demanda.

A su vez, adelantó que en coordinación con el presidente del Estado Luis Arce Catacora y el gabinete económico, se está trabajando para efectivizar el proyecto de las fundidoras y refinadoras de zinc, con el objetivo de recuperar los subproductos que tiene este metal, como el indio, galio, germanio entre otros.

Para finalizar la autoridad señaló que se trabaja en la creación de una comercializadora de oro, con el objetivo de evitar el contrabando y monopolizar la compra a través del Estado y el Banco Central de Bolivia.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia