foto

Planta Siderúrgica del Mutún funcionará a gas y no a carbón


Santa Cruz, 27 de abril de 2022 (MMM/UCO). - El presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informó que la Planta Siderúrgica del Mutún trabajará a gas y no a carbón generando su propia energía eléctrica.

"Se ha concebido que la planta sea amigable con el medio ambiente, para ello se utilizará gas y no carbón a diferencia de muchas siderúrgicas en el mundo, que provocan una fuente de contaminación muy grande, esta será diferente y logrará minimizar el impacto ambiental, incluso se generará con gas la energía eléctrica", indico el presidente de la ESM.

La planta generará su propia energía eléctrica, para ello se mandaron a construir 10 generadores en España y 10 motores en Alemania, los mismos ya están listos para ser trasladados a Bolivia en el mes de mayo y junio de la presente gestión, siendo estos los equipos más grandes para la planta.

"Se prevé generar 108 megavatios (MW) una cantidad considerable de energía, la panta demandará 70 MW para operar y el excedente aproximado de 38 MW servirá para situaciones de eventualidad, cuando se pare algún generador tengamos el suministro permanente", informó Alvarado.

La Planta Siderúrgica del Mutún trabajará las 24 horas del día, en tres turnos diferentes, para lo cual se garantiza el suministro de energía.



Atras..



COMIBOL SENARECOM AUTORIDAD MINERA FOFIM SERGEOMIN SERGEOMIN SERGEOMIN
Telf.: (591-2) 2312784
Fax: (591-2) 2391241
Casilla 8686
Dirección: Avenida Mariscal Santa Cruz - Edificio Centro de Comunicaciones Piso 14
La Paz, Bolivia