UNIDAD DE METALURGIA Y SIDERURGIA

OBJETIVO: Gestionar la elaboración de planes, programas y proyectos en coordinación con las entidades estatales y privadas del sector minero metalúrgico nacional e internacional, para la industrialización y otorgación de valor agregado a los recursos mineralógicos del estado plurinacional.


ACTIVIDADES ESPECÍFICAS:

a) Efectuar el seguimiento y fiscalización de proyectos metalúrgicos y siderúrgicos del sector público, salvaguardando el cumplimiento de las normativas de medio ambiente, seguridad industrial y otras relacionadas a la cadena productiva minera metalúrgica.
b) Otorgar apoyo técnico y fiscalización operativa a las empresas del sector público para el desarrollo de proyectos y planes anuales de operación.
c) Efectuar el seguimiento y otorgar el apoyo técnico a instituciones del Estado para la fiscalización de proyectos y operaciones metalúrgicas, del sector de las cooperativas y minería pequeña.
d) Coordinar con Institutos de Investigaciones Minero Metalúrgicas, universidades nacionales y extranjeras, el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan a la generación del conocimiento y la industrialización de los minerales.
e) Actuar como apoyo técnico de la contraparte nacional, en convenios binacionales para la elaboración, desarrollo y operación de proyectos minero metalúrgicos.
f) Promover la aplicación de normas de higiene y seguridad industrial, así como también el cumplimiento de la normativa medioambiental.