Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 432 veces

La AJAM publicó la lista de los APM’s que tienen pendientes sus pagos de la Patente Minera 2019

Ver la FOTO
El plazo para cumplir esta obligación es de 30 días calendario, impostergablemente.
La Paz, 05 de febrero de 2019 (Minería Noticias).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) publicó la Gaceta de Citación y Requerimiento de Pago de Patente Minera, el 1 de febrero del año en curso, documento que contiene la lista de los Actores Productivos Mineros (APM`s) que tienen pendientes sus pagos de la Patente Minera, de la gestión 2019.


El plazo para cumplir esta obligación es de 30 días calendario, impostergablemente, de haber sido emitida la publicación de dicha Gaceta, en cumplimiento de la normativa vigente; caso contrario, los APM’s perderían su derecho minero por la revocatoria de Licencias de Prospección y Exploración, y a la resolución de sus Contratos Administrativos Mineros, según corresponda.

En el caso de las Autorizaciones Transitorias Especiales, la AJAM asumirá acciones administrativas para hacer efectivo el cobro.

La Patente Minera es el pago adelantado por gestión, establecido por ley, que efectúa el Titular del Derecho Minero o su Representante Legal para realizar actividades mineras en el territorio boliviano.

El pago de la Patente Minera se puede realizar a través de un sistema informático que permite obtener las Proformas de Pago, mediante la página web www.autoridadminera.gob.bo.

La AJAM exhorta a los Actores Productivos Mineros a que cumplan con su obligación de pagar la Patente Minera.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia