Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 289 veces

Minería conoce el estado de Comermin

Ver la FOTO
La autoridad escucha las explicaciones técnicas, administrativas y jurídicas de Comermin.
La Paz, 01 de julio de 2019 (Minería Noticias ).-El ministro de Minería, César Navarro, se reunió con la dirigencia de la Comercializadora de Minerales de las cooperativas de Bolivia (COMERMIN), la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), la directiva del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), y el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque para analizar las deudas de Comermin que nació con la idea de convertirse en la empresa que compre la carga de las cooperativas.


En la reunión de explicaron los montos y las deudas que la cooperativas tienen y todo el movimiento de dinero desde su creación.

Las explicaciones técnicas, administrativas y jurídicas fueron escuchadas por la autoridad quien recomendó que se trabaje de manera conjunta con Fofim para tener datos exactos y que se desarrolle una estrategia para recuperar los montos adeudados.

Se explicó que las cooperativas deben ingresar a un plan de pagos que permita reducir la morra que tienen por dinero entregado en la anticipada venta de carga en muchos casos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia