Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 214 veces

Ministro de Minería atiende a trabajadores de Tierra S.A.

Ver la FOTO
El Ministro escuchó atento a los mineros y propuso una solución pronta.
La Paz, 2 de julio (Minería Noticias ).- El ministro de Minería, César Navarro, acompañado por el Presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Zelmar Andia, atendió al Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros Tierra S.A. quienes asistieron acompañados por el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez.


Los trabajadores mineros acompañados de un pliego petitorio pidieron resolver tres puntos, entre ellos la falta de pago de salarios.
Cada representante expuso la problemática desde su punto de vista aseverando que se sienten usados por un empresario que según ellos viola las leyes y la Constitución Política del Estado.

Gutiérrez aseveró que el Sindicato tiene el pleno apoyo de la federación para allanar una solución para los trabajadores de Tierra y sus familias.

El Ministro escuchó atento los reclamos de los mineros y propuso para dar solución pronta al conflicto que se convoque a la empresa y al Ministerio de Trabajo para ser como cabeza de sector el mediador para hallar la solución al conflicto laboral.

Por su parte Gutiérrez saludó la salomónica decisión aseverando que lo que se busca es trabajar de forma conjunta para que se permita que los trabajadores mineros recuperen los derechos que sietes que se les fue arrebatados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia