Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 592 veces

IV Seminario Nacional: Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia 2019

Ver la FOTO
El evento, una vez realizadas la inscripciones –con carácter gratuito-, se iniciará a las 09:30 del jueves 19 de septiembre del año en curso.
La Paz, 18 de septiembre (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia organiza el IV SEMINARIO NACIONAL: “NUEVOS PROFESIONALES PARA EL CAMBIO MINERO EN BOLIVIA”, el mismo que se desarrollará el jueves 19 y viernes 20 de septiembre del presente, en el auditorio del Banco Central de Bolivia, en La Paz.


El evento contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia; autoridades, docentes y alumnos de las carreras vinculadas a la industria minero metalúrgica de la UMSA, UTO, UATF, UNSXX y otras universidades, como de los actores mineros estatales, privados y cooperativos.

El seminario, abordará el tema: “Desafíos para una nueva minería en Bolivia”, enfatizando los componentes de investigación, innovación, desarrollo tecnológico, economía del conocimiento, en el marco de la integración sectorial, y el desarrollo sostenible con participación ciudadana.

La presencia de experto internacionales, más la participación de profesionales y empresas mineras nacionales e internacionales enriquecerá el desarrollo de la actividad.

Tres expertos bolivianos, con importante actividad profesional y académica en España, Brasil y Bolivia inaugurarán el evento. Se trata del Presidente del Colegio de Geólogos de Bolivia, PhD Ing. Wilfredo Ramos; el docente de maestría y doctorado de Unioeste- Brasil, PhD Camilo Mendoza,; y el experto en ciencia de materiales y docente de la Universidad Autónoma de Madrid, España, PhD Pío Callejas.

Además se tendrá exposiciones de Empresas como Siderúrgica del Mutún, Yacimientos de Litios Bolivianos, Atlas Copco, Minera San Cristóbal y Director de la Carrera de Metalurgia y Ciencias de Materiales de la FNI-UTO, el Dipl. Ing. Edgar Venegas.

El día viernes 20, se conformarán cuatro mesas de trabajo destinadas a analizar y proponer iniciativas de mejora y cambio minero: 1º Situación y perspectivas de la prospección y exploración mineras en Bolivia; 2º Proyectos mineros: desarrollo sostenible y participación ciudadana; 3º Desafíos de la investigación y la innovación en las Universidades; 4º El cambio minero en Bolivia, en el marco de la sociedad del conocimiento. La inscripción de los participantes en las mesas es opcional.

El Seminario Nacional: “Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia”, pretende apoyar el proceso de formación de los estudiantes y profesionales en las especialidades vinculadas a la industria minero metalúrgica del país, crear mecanismos de diálogo e integración con el Estado y los actores mineros, y caminar juntos en el desarrollo de una nueva minería en el país.

El evento, una vez realizadas la inscripciones –con carácter gratuito-, se iniciará a las 09:30 del jueves 19 de septiembre del año en curso.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia