Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 610 veces

Ministro Navarro se reúne con Ferecominorpo

Ver la FOTO
Ministro Navarro se reúne con Ferecominorpo
La Paz, 25 de septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; y el viceministro de Cooperativa Mineras, José Luis Chorolque; se reunieron la tarde de este martes 24 de septiembre con representantes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras de Norte Potosí (Ferecominorpo) para tratar diferentes temas de interés del sector.

El ministro Navarro, resaltó la importancia del sistema cooperativo minero para la generación de micro sistemas económicos en las regiones en las que trabajan, además de la utilización de mano de obra que genera mucho empleo directo e indirecto.

La autoridad minera informó que en el tema de la represa de Lupi Lupi existe un convenio entre Ende y Comibol y que se tendría un estudio del caudal hídrico hasta el primer trimestre de 2020.

Con respecto al proyecto de plantas de tratamientos de aguas ácidas para Colquechaca y LLallagua, la autoridad señaló que se debe estructurar los proyectos para que los municipios certifiquen recursos como contraparte.

Los representantes de Ferecominorpo agradecieron la predisposición del Ministro por escuchar sus inquietudes y se acordaron futuras reuniones para trabajar de manera conjunta diferentes temas de interés del sector.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia