Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 405 veces

Ministro Navarro se reúne con representantes de Cooperativas Auríferas de La Paz

Ver la FOTO
Ministro Navarro se reúne con representantes de Cooperativas Auríferas de La Paz
La Paz, 07 de noviembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en compañía del Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, se reunieron con representantes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) y la Federación de Cooperativas Auríferas del Norte de la Paz(FECOMAN), para tratar diversos temas inherentes al sector.


Navarro se comprometió a realizar seguimiento al pedido de dotación de maquinaria pesada planteado por Ferreco al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Esta maquinaría sería utilizada por las cooperativas en el proceso de extracción del oro.

Los cooperativistas también explicaron al Ministro los alcances y del registro y control de aportes a favor del Seguro Social, para que a corto plazo puedan contar con un cobertura de seguro de salud con recursos propios del sector.

Los mineros auríferos agradecieron la predisposición de la autoridad para escuchar sus inquietudes y ver la forma atender sus demandas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia