Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 526 veces

Ministerio de Minería y Metalurgia y Brigada Parlamentaria visitaron Vinto

Ver la FOTO
Proceso de sangrado del Horno Ausmelt.
Oruro, 20 de febrero (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores, y la Brigada Parlamentaria de Oruro, realizaron una inspección a la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), el viernes, donde verificaron el proceso de funcionamiento del nuevo Horno Ausmelt, y tuvieron la oportunidad de observar el proceso de fundido.


La nueva tecnología del Horno Ausmenlt tiene una capacidad de procesamiento de 18000 Toneladas Métricas Finas (TMF), se espera llegar a ese objetivo en el transcurso de los próximos años, actualmente procesa 90 toneladas al día de concentrado de 45 por ciento de ley, y una producción aproximada de 50 toneladas por día de estaño crudo de 92 por ciento, que posteriormente este producto es sometido al proceso de refinación.

La comisión de la Brigada Parlamentaria de Oruro, compuesta por los diputados Otilia Choque, Jaime Gonzales y Claudia Marza, además de la sendora, Lourdes Molina, manifestó que tenía información que el Horno Ausmelt, no trabajaba normalmente y a su vez estaría despidiendo polvo en uno de sus circuitos, lo que estaría afectando a la producción del estaño metálico.

Durante la inspección en el horno, los técnicos de la EMV, explicaron que inicialmente se instalaron mangas de vidrio lo que provocó un problema técnico que fue identificado y superado con el cambio de otro tipo de mangas. La presencia de la fluorita en los concentrados de la empresa Minera Colquiri no fue considerada lo cual originó el problema en las mangas. Sobre la fuga del polvo, que también fue superada, se empleó un circuito de conductos o tuberías por los cuales es expulsado el polvo por presión de aire a los depósitos adecuados.

La producción de la Empresa Metalúrgica Vinto en la gestión 2016 fue de 13.106 TMF de estaño metálico. Entre los proveedores principales se encuentra la Empresa Minera Huanuni que aporta un 60 por ciento, la Empresa Minera Colquiri con un 30 por ciento y las cooperativas mineras y otros un 10 por ciento, en lo que se refiere a la provisión de concentrados a la EMV.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia