Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 407 veces

Minería se reúne con Fedecomin Potosí para gestionar áreas de trabajo

Ver la FOTO
En la reunión se trató la asignación de nuevas áreas de trabajo.
Potosí, 20 de febrero (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin Potosí), Sandro Lugo, para tratar la asignación de nuevas áreas de trabajo para este sector.


‘La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), están verificando las áreas de trabajo que podrían ser asignadas a los cooperativistas’, dijo Navarro.

La autoridad resaltó que el Estado ha devuelto a la Comibol el rol productivo para realizar los contratos con los sectores mineros.

‘De acuerdo a las solicitudes que realice su sector, es importante la relación estrecha que se tenga con las comunidades, paralelamente deben existir acuerdos con la Gobernación de Potosí’, indicó.

Por su lado, el dirigente cooperativista, aseguró que con las nuevas áreas mineras su sector daría trabajo a los propios comunarios de las diferentes provincias y municipios de este departamento.

A la reunión asistieron representantes de la Cooperativa Minera Potosí y la Cooperativa Minera Reserva Fiscal, entre otros, quienes mostraron su predisposición para reunirse con todos los actores sociales para resolver los problemas del sector.

Por último, se conversó sobre la contaminación y cuidado del Medio Ambiente.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia