Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 258 veces

Pando solicita oficinas de la AJAM para la región

Ver la FOTO
Ministro de Minería, Cesar Navarro y José Luis Méndez de la Gobernación de Pando perfilan la apertura de una nueva Oficina de la AJAM en Pando
La Paz, 23 de Febrero (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con el viceministro de Tierras Valentín Ticona y el Secretario Departamental de Gestión Integral de la Madre Tierra del Gobierno Departamental de Pando, José Luis Méndez para tratar temas como el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) en Pando.


Los visitantes también tocaron el tema de la comercialización de oro a través de la Empresa Boliviana del Oro ya que según Méndez se tiene dificultades en el registro de productores y comercializadores, lo que permitiría al departamento recuperar regalías.

De la misma forma se trató el registro de balseros, de quienes explotan oro, los compradores y el destino del mineral verificando su origen para tener un control más puntual.

Se tiene prevista otra reunión en algunas semanas para afinar detalles y posteriormente una visita a Pando para realizar una reunión con el Gobernador y otras autoridades pandinas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia