Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 540 veces

Minería y COMIBOL: diagnóstico y estrategia para mejorar la Empresa Minera Huanuni

Ver la FOTO
César Navarro, Ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, Presidente de Comibol y personal técnico establecen lineamientos para la mejora de la EMH
La Paz, 23 de febrero (Minería Noticias).- El Gerente General de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Wiston Medrano, presentó al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro y al Presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), José Pimentel, un diagnóstico y estrategias para mejorar la productividad en la empresa que regenta.


Medrano efectuó una exposición detallando pormenores de la empresa en cuanto a su funcionamiento y una propuesta de cómo potenciarla.

Se identificó como uno de los problemas más recurrentes el robo de mineral o juqueo, de la misma forma se detectaron otros problemas que pueden ser subsanados para darle mayor rentabilidad a la empresa.

Se trató también la carga horaria de los trabajadores mineros, el trabajo al interior mina y el cambio de técnicas de extracción del mineral.

El ministro Navarro, tras escuchar la explicación sugirió que la propuesta sea presentada al sindicato de la EMH y a los delegados.

“Corresponde darles a conocer un informe por demás detallado de la propuesta la primera semana de marzo”, aseveró la autoridad.

Posteriormente se abordaron otros temas inherentes a la EMH todos con el propósito de mejorar la producción de la mina.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia