Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 462 veces

Construcción de dique de colas en Empresa Minera Huanuni tiene 60 por ciento de avance

Ver la FOTO
Construcción del Dique de Colas de Willa Khollu para la nueva Planta de Concentración de capacidad de 3000 TPD.
La Paz, 08 (Minería Noticias).-El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, visitó a la Empresa Minera Huanuni (EMH), el martes, en compañía del Gerente de la EMH, Winston Medrando, verificando los trabajos de construcción del nuevo dique de colas de Willa Khollu, que tiene un costo de 16.329.886,8 $us, constatando que el proyecto tiene actualmente un avance aproximado de un 60 por ciento y su conclusión está prevista para finales del primer semestre de este año.

En el interior de la mina se verificó que se realizan trabajos en el Nivel -320, como ser: recortes con el objeto de interceptar las estructuras mineralizadas de las vetas: Nueva Grande, Keller, Bandy Conde, Central Chuallani, posteriormente, se realizarán las corridas o desarrollos de las vetas mencionadas. Estas estructuras mineralizadas actualmente están siendo desarrolladas y explotadas en los niveles superiores Niv. -280 y Niv. -240.

La rampa principal de extracción se encuentra profundizada hasta el Niv. -360, donde también ya es posible empezar con los trabajos para la apertura de un nivel nuevo.

El viceministro Flores, manifestó, que a medida que las actividades mineras se desarrollan en profundidad como ser Niv. -320 y Niv.- 360, se tienen problemas de ventilación, la instalación de servicios y otros.

La EMH para dar solución a estos problemas técnicos propios de la operación minera, tiene planificado realizar una nueva chimenea de ventilación de una longitud aproximada de 600 mts, desde superficie (sector de Cataricagua) hasta el Niv. -280 (interior mina). Ya se empezó con los trabajos de preparación de una plataforma, para luego perforar un taladro de reconocimiento y posteriormente utilizar el equipo de última tecnología, Raise Boring, para ensanchar la chimenea, equipo exclusivo para este tipo de trabajos.

La Empresa Minera Huanuni es uno de los principales proveedores de concentrados de estaño a la Empresa Metalúrgica de Vinto y provee aproximadamente un 60 por ciento en lo que se refiere a los concentrados.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia