Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 326 veces

Colquiri invierte cinco millones de doláres en nuevo winche

Ver la FOTO
Trabajos de fortificación o protección de la nueva sala de Winche del Cuadro San José.
La Paz, 07 de abril de 2017 (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, realizó una inspección técnica a la Empresa Minera Colquiri, constatando el avance en la construcción de la nueva sala de winche para el Cuadro San José, en el nivel -405.


“Actualmente se realizan 10 pilares o pórticos de estructura metálica y hormigón armado, que tiene la finalidad de sostener una cubierta de protección, y evitar posibles desprendimientos de rocas sueltas tanto del techo o los laterales, que se originan producto de las vibraciones de las voladuras y otras actividades en las áreas adyacentes a la sala de winche”, aseveró Flores.

El winche sirve para levantar, bajar, empujar y tirar el mineral que se extrae de la mina, así también para descender e izar personal en minería subterránea y así agilizar los procesos de extracción minera.

El winche realizará la extracción del mineral de los niveles -470, -535 y -600, el costo de construcción e instalación del winche está alrededor de cinco millones de dólares y tendrá una capacidad de extracción cuatro toneladas.

La Empresa Minera Colquiri realiza proyectos significativos como parte de la preparación de la mina para la provisión de estaño y zinc para la futura planta de concentración que tendrá una capacidad de 2000 toneladas por día.

El mes pasado se entregó en forma oficial la construcción de la rampa que tiene una longitud de 2524 metros desde superficie al nivel -405, considerado como una de mejores rampas de extracción de mineral en el país y por donde volquetas podrán transitar sin problemas.

Actualmente la empresa trata 1300 toneladas por día, con una ley de cabeza de 1,21% de estaño y 7,38% de zinc, siendo la Veta Blanca una de las principales del yacimiento minero.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia