Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 268 veces

Minería verifica trabajos en “Negrillos”

Ver la FOTO
Foto: COMIBOL Proyecto "Negrillos"
La Paz, 11 de abril (Minería Noticias).- El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez, acompañado de una comisión de su despacho inspeccionó el proyecto Negrillos, un yacimiento de complejos de plata, plomo y manganeso perteneciente a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).


“Este yacimiento tiene el desarrollo de una galería o mina, donde se hacen recortes y se hizo la inspección del avance del recorte y la preparación de la mina”, explicó Hochkofler.

El 5 de abril la comisión llegó a “Negrillos”, ubicado en Sabaya al sur del departamento de Oruro, el sector corresponde a rocas areniscas arcillosas de color rojo violáceo estratificadas en láminas de 2 y 3 cm, en otros sitios se muestra maciza. La inspección tuvo el objeto de verificar si es que COMIBOL se efectúan trabajos en el lugar para preparar la mina.

También se verificaron 15 perforaciones a diamantina, que se realizaron en diferentes lugares, para interceptar la veta a cierta profundidad y así conocer la calidad del mineral.
Negrillos es uno de los proyectos nuevos más importantes para el Ministerio de Minería y Metalurgia, así como para COMIBOL ya que generará empleos, regalías e impuestos para el sector.

El yacimiento está constituido por granos de cuarzo, asimismo se observó un afloramiento importante es el que queda entre Negrillos y Quiquiani, en este sitio las lavas forman el sinclinal de Negrillos, es visible solo en el flanco oriental porque el resto está cubierto por dunas.

Dentro el desarrollo de la labor minera se observó una veta con una dirección N 55°60°E esta es una estructura mineralizada en superficie muestra tajos y cateos poco profundos. Asimismo en superficie se observó que se realizaron una serie de perforaciones a diamantina en gestiones pasadas por la Corporación Minera de Bolivia.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia