Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 225 veces

La Cooperativa Industrial Minera Collana genera mil empleos directos

Ver la FOTO
Equipo y maquinaria de la Cooperativa Industrial Minera Collana Ltda., en proceso de explotación de la piedra caliza.
La Cooperativa Industrial Minera Collana Ltda, en la gestión 2014, consiguió un préstamo de Bs 2.296.800,00 (Dos Millones Doscientos Noventa y Seis Mil Ochocientos 00/100 Bolivianos) del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), para el Proyecto de Mecanización y Explotación de Minerales No Metálicos (Piedra Caliza), gracias a eso se genera más de mil empleos directos.


“Nosotros tenemos mil socios, esta es una Cooperativa grande, donde los propios comunarios son socios de la Cooperativa, lo cual genera mil empleos directos y sustento en la familia. Ellos aportan con regalías mineras al país y benefician a la Alcaldía y Gobernación de La Paz”, sostuvo el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Industrial Minera Collana Ltda, Antonio Tancara Escobar.

También informó que la Cooperativa que explota piedra caliza, materia prima para la producción de cemento fortaleció por el apoyo de FOFIM y agradeció al gobierno central y a todas las instancias implicadas.

El miércoles 19 de abril, el Personal Técnico del Fondo de Financiamiento para la Minería (FOFIM), visitó la cooperativa para supervisar el trabajo que desarrollan los socios. Al respecto, Director de Evaluación y Seguimiento de Proyectos (DESP), Zenón Álvarez, afirmó que la Cooperativa trabaja con normalidad.

La Cooperativa Industrial Minera Collana Ltda., está ubicada en el Municipio de Collana provincia Aroma del Departamento de La Paz y fue fundada el 30 de junio de 1970, con Personería Jurídica N°.01090 y Registro Nacional de Cooperativas N°1049. Tiene 1.084 socios y está afiliada a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN- LA PAZ).


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia