Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 302 veces

Gobierno entrega importantes obras al municipio de Colquechaca - Potosí

Ver la FOTO
Autoridades de Estado, en el acto de entrega de obras al municipio de Colquechaca - Potosí
Potosí, 04 de mayo (Minería Noticias).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma entregó hoy dos importantes proyectos para el municipio de Colquechaca del departamento de Potosí.


El mandatario junto al ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro realizó la entrega de un bloque de aulas para el colegio “Roberto Hinojosa” con una inversión de 2.649.278 bolivianos y la inauguración de la vía asfaltada Cruce Ventilla-Macha-Colquechaca, obra que demandó una inversión de más de 129 millones de bolivianos.

“Hoy entregamos este camino y unidad educativa, es nuestra obligación equipar y debemos priorizar la educación, educación es sinónimo de liberación de nuestros pueblos”, resaltó Morales.

Además, señaló que las alcaldías tienen la obligación de equipar a las nuevas infraestructuras educativas que construye el Gobierno en todo el país.

Por otro lado, el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas en su intervención dijo que “estamos entregando el camino, del presidente aprendimos que cuando uno se compromete debe cumplir y hoy estamos cumpliendo con los municipios del Norte de Potosí”.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó la participación del movimiento indígena en la recuperación de Bolivia, como también agradeció que esa región nunca lo dejara.

Por su parte el alcalde del municipio de Colquechaca, Eduardo Pacheco agradeció la ejecución de ambos proyectos ejecutados por el Gobierno actual “todos estamos conformes por el apoyo del Gobierno, por el bien y desarrollo de Colquechaca”, enfatizó.

A la entrega de los proyectos, asistió una multitudinaria concentración de movimientos campesinos de diferentes municipios, asambleístas, diputados, sector educación y salud entre otras autoridades de Potosí.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia