Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 255 veces

Minería dona víveres a hogares de acogida en la ciudad de El Alto

Ver la FOTO
Entrega de víveres a hogares de la ciudad de El Alto
El Alto, 09 de mayo (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras entregó víveres de primera necesidad a cuatro hogares de acogida de niños en estado de abandono, ubicados en la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz.


"Hoy hacemos la entrega de estos víveres gracias al apoyo de todos los servidores públicos dependientes del Ministerio de Minería y Metalurgia, en beneficio de la niñez, que por distintos factores se encuentran en esta situación y que mientras existan personas que apoyen de todo corazón a los niños y niñas más vulnerables se seguirá apoyando", dijo el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque Chiri.

La autoridad informó que el apoyo se realizó al “Centro Integral de Niños y de la Calle – CINCA”, “Hogar Casa del Niño”, “Hogar Muna Simkullakita” y “Hogar San Juan Bautista”, con la finalidad de mejorar la condición de vida de los niños y niñas que se encuentran en estado de abandono, así como niñas víctimas de explotación sexual comercial infantil.

Precisó que en los albergues se proporciona salud, educación y asistencia sicológica a niñas y niños de edades que oscilan entre los 2 a 16 años.

Por su lado, los representantes de los cuatro hogares agradecieron a esta Cartera de Estado, ya que es la primera vez que reciben este apoyo por parte de una entidad del Gobierno Central.

“Casi todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio por los demás”, destacó el Viceministro José Luis Chorolque.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia