Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 155 veces

Navarro participa en la Conferencia de Ministros de Minería de las Américas

Ver la FOTO
La foto oficial de las autoridades asistentes.
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, participó de la Conferencia de Ministros de Minería de las Américas, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Ministros de Minería de diferentes países de América Latina se reunieron en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar en una Mesa Redonda la situación de la minería en los países americanos.

Los ministros, viceministros, directores y autoridades en minería participaron de una conferencia en la que debatieron políticas públicas y la actualidad del sector para lograr una declaración conjunta, además de considerar que los minerales y metales constituyen recursos esenciales para la calidad de vida, crecimiento económico, y equidad de las generaciones actuales y futuras.

La conferencia también trató la contribución de la minería para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que enfrenta grandes desafíos actuales y futuros, que deben resolverse mediante la integración de consideraciones ambientales, sociales y económicas en la toma de decisiones en el sector minero.

Las autoridades trataron también temas como las propuestas formuladas para un Plan de Acción para el período 2017-2019, las Buenas Prácticas en la Actividad Minera y la Vinculación con las Comunidades, entre otros.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia