Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 296 veces

Ministro Navarro se reúne con inversionistas canadienses

Ver la FOTO
El Ministro recibió en su despecho a los inversores.
La Paz, 16 de mayo.- El Ministro de Minería, César Navarro, recibió la visita de consultores de la corporación Adventus Zinc, de Canadá, quienes hicieron conocer su interés de invertir en el país alrededor de 250 millones de dólares.


David O´connor, Bedric Mory y Guillermo Cordero consultores de la corporación Adventus Zinc, junto al presidente de la COMIBOL, José Pimentel y el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio dialogaron sobre las inversiones y la propuesta de la empresa canadiense.

Los consultores aseguraron que están interesados en el yacimiento del proyecto Santa Isabel Candelaria está situado en la provincia Sud Lípez en Potosí.

La vista de los funcionarios de la empresa canadiense responde a la participación de Bolivia en la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2017) realizada en Toronto, en marzo de este año, cuando hicieron un primer contacto y donde los empresarios de varios países mostraron su interés por invertir en minería.

El 18 de mayo se realizará una reunión de la empresa canadiense con COMIBOL para analizar el yacimiento y así poder generar un informe técnico que pueda derivar en un propuesta de parte de los inversores.

El Ministro agradeció la visita y aseveró que el país abre las puertas a inversores que lleguen como socios al país.

“Queremos invertir y desarrollar el zinc. Vimos un buen progreso para divisar el potencial de la zona y ver a que tipo de acuerdo podemos llegar con COMIBOL”, dijo O´connor al finalizar la reunión con las autoridades mineras.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia