Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 415 veces

La nueva COMIBOL conducirá la cadena productiva de Bolivia

Ver la FOTO
Foto Archivo MMM: Ministro de Minería y metalurgia, César Navarro.
La Paz, 5 de julio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en contacto con los medios de comunicación, al finalizar el gabinete de ministros este miércoles, aseguró que el proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) será para dirigir la cadena productiva minera del país.


“En ese documento expresamos con mucha claridad que la nueva COMIBOL, Empresa Corporativa, tiene como base a las empresas productivas del país,como ser: Huanuni, Colquiri, Vinto, Corocoro, Karachipampa y también los proyectos que están en funcionamiento”, señaló la autoridad.

Navarro informó que hace más de un mes atrás se presentó el proyecto de Decreto Supremo, además de la reglamentación histórica jurídica sobre la refundación de la COMIBOL, el mismo que no atenta contra los derechos de los trabajadores o las empresas públicas estatales.

Aclaró que el Decreto Supremo sostiene que todos los trabajadores de las empresas mineras y los proyectos están sujetos a la ley General del Trabajo, la nueva COMIBOL dirigirá y liderará una nueva estructura organizativa.

“No se está vulnerando los derechos de los trabajadores, se le está restituyendo ese rol histórico que tuvo la COMIBOL, debemos dirigir la cadena productiva, para llegar a la fase de la fundición e industrialización, estamos cerrando la COMIBOL neoliberal y gonista que emerge después de la relocalización de los mineros", señaló enfáticamente.

También explicó que la nueva COMIBOL desarrollará la industria minera del país, con nuevos emprendimientos y consolidando los proyectos actuales.

finalmente, explicó que el proyecto del Decreto Supremo fue explicado de manera detallada a los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y a dirigentes que asistieron la semana pasada a una reunión entre la COMIBOL y el Ministerio de Minería y Metalurgia, pero aún no se ha presentado ninguna observación, ni contrapropuesta.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia