Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 149 veces

Ministro se reúne con el Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro

Ver la FOTO
El Ministro explica a los trabajadores de Corocoro el alcance de la refundación de COMIBOL.
La Paz, 5 de julio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió este miércoles con representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro para tratar diversos temas de interés del sector.



A pedido de los trabajadores, Navarro comprometió la realización de una reunión con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para buscar opciones de financiamiento para la producción de cátodos de cobre y las gestiones para la dotación de maquinaria para trabajos en esa mina.

A pedido de los trabajadores, el Ministro también explicó los alcances del proyecto de refundación de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y destacó la incorporación de los trabajadores de las empresas estatales y proyectos a la ley general del trabajo.

“Estamos abiertos al diálogo y ver si tienen una contrapropuesta”, recalcó Navarro a los trabajadores.

La refundación apoyará el desarrollo de la industria minera boliviana, con nuevos emprendimientos y consolidando lo que se tiene actualmente. La nueva Corporación Empresa será la encargada de liderar la cadena productiva minera del país.

Los trabajadores también solicitaron que la autoridad interceda ante el directorio del Banco Unión para conseguir la colocación de un cajero o una agencia del banco en el municipio de Corocoro para resguardar el dinero de los pagos que reciben.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia