Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 319 veces

Universitarios de la UTO presentan proyecto de industrialización al Ministerio de Mineria

Ver la FOTO
Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, junto a estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Oruro.
La Paz, 14 de Julio (Minería noticias).- El viceministro de Desarrollo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, se reunió con estudiantes de la carrera de Ingeniería Química, Industrial y Economía de la Universidad Técnica de Oruro, quienes hicieron conocer por medio de una presentación un Perfil de Proyecto de una Planta de Producción de Ácido Metaestannico para el departamento de Oruro.


Durante su presentación, la universitaria Keila Mariana Campos Chambi, hizo referencia a que nuestro país realiza la exportación de estaño metálico por medio de la Empresa Metalúrgica Vinto, pero sin embargo nuestro estaño metálico puede incrementar nuestra economía si es industrializado, o dándole el valor agregado por medio de la obtención del ácido metaestannico.

Durante su exposición, manifestó que uno de los productos que se obtiene de la reacción del estaño metálico y el ácido nítrico es el ácido metaestannico, este compuesto o producto es utilizado para la industria de la cerámica, como materia prima para la fabricación de esmaltes, siendo la industria de la cerámica el mayor mercado para este producto, también manifestó, que actualmente el precio de 1 kilo de ácido metaestannico está entre 160 a 480 $us., mientras que el precio de 1 kilo de estaño metálico está en 19 $us/kg.

Los estudiantes universitarios, para continuar con los trabajos de investigación más propiamente como la Etapa No.2 del proceso experimental, requieren de materias primas (estaño metálico, ácido nítrico alcohol, aceite No, 40), materiales, equipos y otros, que suman un costo aproximado de 26.000,0 Bs., por tanto requieren el apoyo económico para continuar con este proyecto de industrialización.

¡Este proyecto será considerado por las instancias correspondientes, ya que nuestro país está encaminado en la fase de la industrialización”, informó el Viceministro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia