Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 357 veces

Ministerio de Minería busca optimizar la producción de Karachipampa

Ver la FOTO
Reunión entre el Ministro de Minería, César Navarro y la comitiva italiana
La Paz, 17 de agosto (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió este jueves con una comitiva de profesionales italianos que realizaron un diagnóstico y propuesta para la optimización en la producción de minerales para la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), ubicado en el departamento de Potosí.


“Queremos pasar a la fase de fundición e industrialización con tecnología de punta, el objetivo es construir y estamos en ese camino”, sostuvo el ministro del área.

Además, señaló que la política minera del Estado Boliviano está avanzando de la fase de explotación, a la industrialización y en ese contexto es importante la modernización.

“El proyecto de Karachipampa es un anhelo postergado del pueblo potosino y el Gobierno le brindará la importancia que necesita este proyecto”, subrayó.

Por su parte, los trabajadores mineros de la EMK, agradecieron el trabajo del equipo técnico italiano y la predisposición mostrada por el Ministro para viabilizar el mega proyecto.

A la reunión asistieron, representantes del sindicato minero de la EMK, el viceministro de Política, Regulación y Fiscalización, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), entre otros.



Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia