Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 174 veces

EMC reportó 12,3 millones de dólares en utilidades el primer semestre

Ver la FOTO
El Gerente General de la Empresa Minera Colquiri, David Moreira, informa el avance de la empresa que regenta.
La Paz, 4 de septiembre (Minería Noticias).- El Gerente General de la Empresa Minera Colquiri (EMC), David Moreira, informó, en un desayuno trabajo, el avance de la minera que está a su cargo, reportando una utilidad de 12,3 millones de dólares el primer semestre de este año y se espera cerrar la gestión con una utilidad de 20 millones de dólares.


“De enero a julio de 2017, estamos con 12.431.000 dólares, pensamos alcanzar entre 19 a 20 millones (de dólares) de utilidades en esta gestión 2017. En total nuestras utilidades son 79.751.727 dólares desde su creación", explicó Moreira.

También detalló que los ingresos de la empresa por la venta de estaño y zinc, en 2016 fueron de 73,16 millones de dólares y hasta julio de este año 47,7 millones, con lo que se espera superar la cifra de la gestión pasada.

"Desde su creación, la empresa minera Colquiri percibió 335,2 millones de dólares por la venta de estaño y zinc", aseveró.

La operación de la EMC está orientada a la producción de minerales como estaño y zing, con una planta que cuenta con una capacidad de 1.300 toneladas por día.

“En la actualidad, la EMC es una empresa rentable y goza de una sostenibilidad financiera, acorde a la planificación y plan quinquenal desde el inicio de sus actividades”, enfatizó Moreira.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia