Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 256 veces

Navarro recibe al Sindicato y la Cooperativa de Capacirca

Ver la FOTO
Navarro recibe al Sindicato y la Cooperativa de Capacirca
La Paz, 06 de septiembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; acompañado por los viceministros de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores y de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque; con el Director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera, Erik Ariñez se reunieron con representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB); la Federación Nacional de Cooperativas Mineras(FENCOMIN); y los trabajadores del Sindicato Autogestionario San Luis Capacirca y la Cooperativa Santa Rosa de Capacirca; para tratar consensuar soluciones a los problemas de superposición de áreas de trabajo en las minas de Capacirca en Potosí.


El ministro Navarro celebró la predisposición de ambas partes involucradas por encontrar soluciones de manera pacífica.

“Quiero valorar de manera positiva la presencia del Sindicato y de la Cooperativa, debo felicitar a ambas partes por la voluntad y la madurez para asistir a esta reunión”, señaló.

El titular de la cartera de Minería se comprometió a realizar la entrega a ambas partes de los informes de las inspecciones técnicas realizadas con anterioridad por los viceministros a las áreas de trabajo de la Cooperativa y el Sindicato.

Ambas partes acreditarán a cinco representantes para la conformación de mesas de trabajo para reunirse el viernes 15 de septiembre en la alcaldía de Chuquihuta en Potosí, y así definir el tiempo, temario y metodología del diálogo.

El Ministerio de Minería acompañará técnicamente la reunión en calidad de mediador, las decisiones y planteamientos serán propuestas por las partes involucradas.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia