Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 210 veces

Cooperativa Bolsa Negra presenta proyecto minero a Minería

Ver la FOTO
Reunión sostenida entre el Ministro de Minería y Metalurgia y la Cooperativa Minera Bolsa Negra LTDA.
La Paz, 07 de septiembre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con la Cooperativa Bolsa Negra LTDA, quienes presentaron a la autoridad el Proyecto “Nuevo Recorte del Yacimiento de Wolfram Nivel 3935”, ubicado en el departamento de La Paz.


La autoridad minera dijo que se analizará y evaluará la propuesta por parte de este sector, siempre y cuando sea factible y aumente el nivel productivo del país.

En tanto, el presidente de la Cooperativa Bolsa Negra LTDA, Ladislao Prado, aseguró que el apoyo del Estado es elemental para ejecutar el anhelado proyecto que incentivará y contribuirá de manera positiva a la riqueza de Bolivia.

A la reunión asistió el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), David Morejón, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), Simón Condori, el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, además de mineros de base e ingenieros del Ministerio de Minería y Metalurgia, entre otros.

El distrito minero Bolsa Negra, se encuentra en el Cantón Lambate, Municipio Irupana, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, su principal mineral explotado es el oro.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia