Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 202 veces

Minería utiliza modernos analizadores de minerales y metales

Ver la FOTO
Técnicos realizan lecturas con equipos analizadores Thermo Niton XL3t y Olimpus Delta.
La Paz, 12 de octubre (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, probó hoy dos modernos equipos analizadores de minerales y metales portátiles, propiedad de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

En su despacho, junto a técnicos de COMIBOL, efectuó lecturas con el con el equipo analizador Thermo Niton XL3t, que proporciona un análisis elemental preciso sobre la presencia de minerales o metales en una determina muestra, el equipo entrega resultados de calidad de laboratorio con velocidad, precisión y exactitud, también conocida como pistola de rayos X.

El Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico realiza trabajos de investigación sobre la presencia de minerales valiosos en diferentes yacimiento mineros del país, por lo que es de mucha importancia la implementación de tecnología para el análisis de yacimientos.

De la misma forma utilizó el equipo OLIMPUS DELTA, que tiene la misma función que el equipo mencionado anteriormente y ofrece mediciones rápidas con bajos límites de detección que generan resultados fiables en tan sólo segundos.

Estos equipos portátiles son similares a una pistola, que por su versatilidad son de mucha utilidad, particularmente para efectuar muestras homogéneas, su capacidad de resistencia al polvo y al agua los hacen versátiles para un uso sin problemas casi en cualquier lugar.

Durante el procedimiento se realizó la comparación de los resultados de las lecturas de ambos equipos, existiendo pequeñas variaciones, esto se debe a que la lectura es en forma puntual, sin embargo proporcionan información muy importante. Entre los minerales valiosos presentes en las diferentes muestras se observó oro, plata, rutenio, indio, paladio, níquel y otros, según manifestó el Viceministro.

Los resultados de las lecturas realizadas en las muestras, serán analizados por el equipo técnico del Ministerio de Minería y Metalurgia, para evaluar la presencia de estos minerales valiosos que en algunos casos pueden ser explotados como subproductos durante el desarrollo de un proyecto minero.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia