Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 170 veces

Minería participa en taller de gestión de conflictos socio ambientales en Guatemala

Ver la FOTO
Lara participa del Taller de Intercambio de Experiencias Sur-Sur: "Institucionalidad del diálogo y gestión de conflictos socio ambientales en América Latina".
La Paz, 19 de octubre (Minería Noticias).- El Jefe de Unidad de Consulta Pública y Participación Comunitaria del Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, Carlos Alejandro Lara Ugarte, participó en el Taller de Intercambio de Experiencias Sur-Sur: "Institucionalidad del diálogo y gestión de conflictos socio ambientales en América Latina" realizado en la ciudad de Guatemala los días 16 y 17 de octubre de 2017 en el Hotel Camino Real.


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Guatemala (PNUD) conjuntamente con el Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas (OPA) y la Unión Europea (UE), organizaron el evento en el marco del proyecto "Construcción y Consolidación de Capacidades Nacionales para la Prevención de Conflictos" con el objetivo de facilitar un intercambio de lecciones aprendidas y buenas prácticas institucionales en diálogo, prevención y gestión de conflictos sociales en la región de América Latina.

Lara expuso a un auditorio conformado por profesionales de distintos países, la importancia del monitoreo, seguimiento, análisis y alerta temprana de conflictos realizado desde el Ministerio de Minería.

En ese marco hizo conocer los objetivos que persigue la socialización de la legislación minera ambiental que la Dirección de Medio Ambiente y Consulta Pública desarrolla en Territorio nacional, con apoyo del PNUD y la Unión Europea.

Al respecto representantes de los países participantes valoraron de manera positiva los roles institucionales del Estado Plurinacional en el impulso del desarrollo económico social y político, y consideraron la importancia de enriquecer y potenciar la experiencia boliviana en materia de inclusión social, participación ciudadana y gestión del conflicto.

En el evento se intercambiaron experiencias de expertos y tomadores de decisiones en la materia y se generó un espacio de trabajo para los países participantes con el fin de identificar oportunidades y estrategias para el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo y la gestión de los conflictos socio ambientales.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia