Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 188 veces

Navarro inaugura taller e inspecciona mina San Cristóbal

Ver la FOTO
El ministro, César Navarro, efectúa la inspección al yacimiento San Cristóbal.
Potosí, 20 de octubre (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, inauguró hoy el taller de “Políticas para el Desarrollo Minero” en la empresa minera San Cristóbal, en el municipio de Colcha K, de la provincia Nor Lípez, en el departamento de Potosí.


Navarro agradeció la hospitalidad de las autoridades y pobladores de San Cristóbal quienes lo recibieron con una visita guiada y la banda del colegio “Elizardo Pérez”.

El Ministro recordó el progreso del municipio desde su creación y de todo el departamento potosino, desde la llegada a la presidencia de Evo Morales.

El taller organizado por el Viceministerio de Política Minera, Regulación y Fiscalización, fue dirigido a los trabajadores del sindicato de la mina San Cristóbal y contó con la participación del viceministro de Trabajo, Víctor Luna.

De la misma forma el Ministro efectuó una inspección al yacimiento San Cristóbal, acompañado por el viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler; el viceministro de Trabajo, Víctor Luna; el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi; y otras autoridades.

Navarro señaló la importancia que tiene la tecnología en la minería, como se implemente en San Cristobal con los procesos de explotación y control para la obtención de minerales de mayor ley.

En la oportunidad el Gerente General de la empresa San Cristóbal, Dave Assels, explicó el trabajo, inversión, producción y responsabilidad medioambiental y social que se pone en ejecución en la mina.

San Cristóbal es una empresa privada que explota en un yacimiento a cielo abierto diferentes metales, como zinc – plata y plomo – plata.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia