Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 173 veces

Hornos de inducción de la Fundición Maestranza Catavi entraron a prueba

Ver la FOTO
Técnicos del MMM y de la Fundición Maestranza Catavi, junto a los nuevos hornos de inducción-eléctricos.
La Paz, 24 de octubre (Minería Noticias).-El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, informó que dos hornos de inducción de la Fundición Maestranza Catavi, de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), empezaron a funcionar en un periodo de prueba que durará hasta diciembre



En una inspección técnica efectuada con el Jefe de la Unidad de Metalurgia y Siderurgia, Vitaliano Ojeda se constató que la empresa estatal cuenta con 19 trabajadores entre técnicos, administrativos y el responsable de la planta, Jorge Collazos.

La inspección determinó que actualmente se realiza la instalación de los dos nuevos hornos de inducción – eléctricos, cada uno de estos hornos tiene una capacidad de 2500 Kgrs/colada.

Para el funcionamiento de los hornos de inducción se instaló un transformador de 1.5 MG. Para la provisión de energía eléctrica a maestranza, carpintería y otros servicios eléctricos, se tiene otro transformador de 1.5 MG.

Pedro Rocha y Constancio Ventura, realizaron la rehabilitación de los transformadores y la instalación eléctrica de los dos hornos.

La Fundición y Maestranza Catavi, tiene como materia prima todo el fierro viejo de equipos y maquinarias generado en los distintos centros mineros, la planta producirá material para la fabricación de carros mineros, equipos de concentración para la minería, molinos, celdas de flotación y chancadoras y otros materiales imprescindible para el desarrollo de la actividad minera, el proyecto tiene un avance a la fecha de un 73%.

“Con el funcionamiento de la fundición de Catavi, se atenderá todos los pedidos de equipos, materiales, accesorios tanto para interior mina y la planta de concentración de las diferentes operaciones mineras dependientes de la COMIBOL y de los operadores mineros particulares”, manifestó el viceministro Flores.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia