Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 133 veces

Ministro Navarro brinda informe oral a diputados

Ver la FOTO
El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, en la Comisión de Política Social, de la Cámara de Diputados.
La Paz, 29 de Noviembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, brindó hoy un informe oral en la Comisión de Política Social, de la Cámara de Diputados, sobre la Empresa Minera International Mining Company IMCO S.A. y los trabajadores de la Mina Chojlla del municipio de Yanacachi, en la provincia Sud Yungas de La Paz .


Los asambleístas de esa comisión prepararon nueve preguntas entre las que se incluyeron algunas que no correspondían al tema minero.

“Agradezco por la convocatoria para brindar una información detallada, pero también debo detallar que muchas preguntas no corresponden a esta repartición y por lo tanto vamos a responder a lo que tenemos establecido”, dijo Navarro.

La autoridad aseveró que se hicieron varios esfuerzos para resolver el conflicto que se arrastra desde los 90. También aseveró que el Ministro de Minería se reunió varias veces con servidores del Ministerio de Trabajo, la empresa y los representantes del sindicato de La Chojlla para solucionar el conflicto.

Después de dar un detalle con fechas que van desde el 10 de noviembre de 2016, hasta el hasta junio de este año, el Ministro demostró la predisposición de su cartera por buscar una salida amigable al conflicto en la Chojlla.

Los misterios de Trabajo, Gobierno y Minería además de la Central Obrera Boliviana y la Defensoría del Pueblo asistieron a diferentes reuniones para resolver temas pendientes entre la empresa y quienes fueron sus trabajadores.

El 5 de diciembre está prevista una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo donde se continuará resolviendo un conflicto laboral al que acudirá el Ministerio de Minería y los diputados de la Comisión de Política Social.

Tras una ronda de preguntas, los diputados agradecieron la visita del Ministro y la explicación sobre el conflicto con los trabajadores de la Chojlla que tiene un tinte laboral más que minero.

La diputada, Alicia Villarpando, en ausencia del presidente de la Comisión de Política Social, Raúl Rocha, presidió la petición de informe oral.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia