Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 177 veces

Ministro Navarro recibe al nuevo Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri

Ver la FOTO
El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, con el nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri.
La Paz, 28 de diciembre (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda, se reunió, hoy por la tarde, con el nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, a la cabeza de su Secretario General, José Luis Fernández.


A tiempo de felicitar al Directorio en pleno por el nuevo cargo y la práctica democrática para su elección, el Ministro Navarro expresó su voluntad de trabajar de manera coordinada.

“Las puertas del Ministerio de Minería están abiertas para que juntos trabajemos”, señaló la autoridad a tiempo de recordar la importancia para el Estado que tiene la Empresa Minera Colquiri (EMC).

“Hemos aprobado el Documento Base de Contratación (DBC) para la convocatoria del nuevo Ingenio de 2,000 toneladas por día (TPD)” recalcó la autoridad.

Este proyecto es financiado por el Estado con un 85% y por la EMC con el 15% y tiene valor de 75 millones de dólares y junto a otra inversión en Huanuni, permitirán producir 5 mil toneladas de estaño al día en 2018 según las proyecciones.

La reunión realizada en el Ministerio de Minería y Metalurgía fue propiciada por el Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, para que el Ministro conociera en pleno al nuevo directorio del sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri posesionados en asamblea el 21 de diciembre del este año.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia