Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 410 veces

Ministerio de Minería y Metalurgia participo de los actos de aniversario de la EMV

Ver la FOTO
El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores Patzi, en el 47 aniversario de la Empresa Metalúrgica Vinto.
La Paz 11de enero (Minería Noticias). El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores Patzi, participó el martes del 47 aniversario de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que contó con la participación de autoridades nacionales, locales y la presencia de los trabajadores de la Empresa Fundidora que cuenta con un nuevo horno Ausmelt que tiene una capacidad de producción de 18.000 TMF de estaño metálico, de 99,965% de pureza.


En su intervención, Flores, hizo llegar saludos a todo el personal técnico administrativo y trabajadores por su dedicación al trabajo y poner en alto el nombre de la empresa a en el contexto internacional. La EMV es considerada como la 6ta. fundidora más importante del mundo.

También se refirió a la provisión de concentrados por parte de la Empresa Minera Huanuni, que cuenta aproximadamente con 16 millones de toneladas entre reservas y recursos, y tiene previsto poner en marcha, esta gestión, la nueva Planta Lucianita de capacidad de 3000 Tn /día, conjuntamente con su nuevo dique de colas de Willka Khollu.

También hizo referencia a la Empresa minera Colquiri, que tiene alrededor de 7 millones de toneladas entre reservas y recursos. El 2017 inauguró su nueva rampa de extracción de 2581 mts. desde el Niv.-405 hasta superficie. También se construye e instala de un nuevo winche para la extracción del mineral de los niveles inferiores, cuya capacidad es de 4 Tn. La provisión de concentrados está garantizada por 18 años.

La empresa Metalúrgica Vinto cuenta con 372 trabajadores permanentes y realiza sus exportaciones a los principales mercados que son: EE. UU. 45%, China 30%, Alemania 15%, Inglaterra 3% Japón 3% Korea 1.5% y México 1.5%.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia