Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 495 veces

Ministerio de Minería inspecciona el proyecto Concordia

Ver la FOTO
Técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia realizan seguimiento a proyecto Concordia de la COMIBOL.
La Paz, 01 de febrero (Minería Noticias).-El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi y el ingeniero de la Unidad de Geología y Mineria, Sabino Arando, realizaron el seguimiento al proyecto Concordia (zinc, plata y estaño), del Distrito Minero de Caracoles en La Paz, perteneciente a la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

El último día de enero, se realizó la inspección técnica al mencionado yacimiento donde se pudo verificar que se desarrolla un recorte, que tiene el objetivo de interceptar dos estructuras mineralizadas que son: la Veta Clavelina a los 50 metros y la Veta María a los 183, actualmente el recorte tiene un avance de 18.20 metros y la galería tiene una sección de 2.20 x 2.50 metros.

En la fase de exploración varios de los taladros de perforación a diamantina interceptaron la veta clavelina en profundidad, siendo algunos de los valores los siguientes: DDH-CL-05 = Zn 9,68 % ancho de la veta 1.33 mts. DDH-CL-02 = Zn 10.5% ancho veta 0,83 mts., según informó el viceministro Flores.

Se espera interceptar las estructuras mineralizadas, posteriormente continuar con los desarrollos o corridas y las características técnicas como ser: ancho de la veta, el buzamiento de la veta, la topografía del yacimiento que son favorables para desarrollar este proyecto minero.

El desarrollo de los proyectos mineros de minerales complejos particularmente de Zn es de suma importancia, ya que se tiene previsto instalar una Planta de Fundición y Refinación de ese metal.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia