Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 431 veces

Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa visitan Mineria

Ver la FOTO
El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores Patzi y representantes del SMTMA.
La Paz, 06 de febrero (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, se reunió hoy con el nuevo Secretario General del Sindicato Mixto de Trabadores Mineros de Amayapampa (SMTMA), Fermín García Guta y el Secretario de Seguridad Industrial, Silverio Chichinca Copa, quienes manifestaron algunas solicitudes sobre la construcción de la planta metalúrgica para el procesamiento del oro.

Los representantes del SMTMA, solicitaron que todos los pedidos para la construcción de la planta sean atendidos oportunamente por la oficina central de COMIBOL La Paz.

Flores aseveró que se realizó la inspección técnica en el lugar, por tanto se comprometió coordinar con el personal técnico de COMIBOL y el sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa para subsanar posibles retrasos referente a mina Amayapampa.

La Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), actualmente realiza la construcción e instalación de una planta metalúrgica de capacidad de 200 TPD para el procesamiento del mineral de oro que proviene de la mina.

Las primeras pruebas de molienda y la recuperación del oro por medio de las canaletas dieron resultados satisfactorios, según Flores. Actualmente se procesan 140 Tn/día, la ley de cabeza es de 1.02 Gr/tn.

Se tiene previsto trabajar en este mes en doble turno y paralelamente la empresa realizará trabajos para garantizar el abastecimiento de agua y energía para el funcionamiento de la planta. Actualmente la construcción e instalación de la planta tiene un avance del 20%, según informó el viceministro Flores.

El yacimiento minero de oro se encuentra en la Provincia Bustillo, del departamento de Potosí, y cuenta con 280 trabajadores.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia