Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 249 veces

Bolivia participa en cumbre de Ministro de Minería en Canadá

Ver la FOTO
El ministro de Minería, César Navarro, participa en la tercera Cumbre de Ministros de Minería.
Toronto, 05 de marzo (Minería Noticias).- El ministro de Minería, César Navarro, participó hoy en la tercera Cumbre de Ministros de Minería, organizada por el PDAC, el Foro Económico Mundial, y el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá.


La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. Con más de 7,500 miembros en todo el mundo, la misión de PDAC es promover una industria minera sostenible, vibrante y globalmente responsable.

La tercera versión de esta Cumbre se basó como precepto en la Confianza como una base fundamental para la industria de la minería en el futuro.

La Convención anual de PDAC se considera como el principal evento internacional para la industria minera. Ha atraído a más de 25,000 personas de 125 países en los últimos años y se lleva a cabo del 4 al 7 de marzo de 2018 en Toronto.

Participaron en la Cumbre Ministros de Minería de Canadá, Chile, Groenlandia, República Dominicana, Ecuador, Ghana, India, Kosovo, México Mongolia Marruecos Nigeria, Portugal, Arabia Saudita, Sud África Senegal y Sudán, entre otros.

La necesidad de la construcción de la confianza fue abordada ampliamente entre los presentes y se convirtió en el común denominador de la Cumbre.

Se habló de la confianza de las comunidades con los proyectos mineros y el importante rol del Estado. Así también se reiteró la necesidad del cuidado del medio ambiente para cualquier emprendimiento minero y el respeto que se debe tener para el cuidado de la Madre Tierra.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia