Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 343 veces

Minería se reúne con la empresa aurífera más grande del mundo

Ver la FOTO
Minería se reúne con la empresa aurífera más grande del mundo
Toronto, 06 de marzo (Ministerio de Minería).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió hoy con representantes de Barrick Gold Corporation, la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto.


La gigante canadiense que tiene proyectos en Canadá, Australia, Nueva Guinea, Tanzania y Chile entre otros países, destacó la importancia de generar alianzas con gobiernos y comunidades para avanzar proyectos mineros.

Por su parte el Ministro de Minería resaltó que la actividad minera en Bolivia está ligada con la actividad política del país, ya que la minería es un factor de desarrollo y equilibrio en el territorio boliviano.

La autoridad boliviana aseveró que hay una nueva dimensión del aspecto jurídico, porque a través de los contratos se tiene el respaldo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en los cuales se lleva a cabo la consulta previa desarrollada por el propio Estado.

“Hemos generado una pedagogía del dialogo con comunidades originarias, hay una mejor relación entre Estado, comunidad y empresa. Heredamos una historia y estamos dando prioridad como Estado a la promoción de inversiones”, dijo Navarro.

En la reunión el Ministro resaltó que la consulta previa se efectúa para garantizar los derechos de los pueblos indígenas ya que nunca más en Bolivia las empresas privadas van a violar los derechos de los pueblos.

En ese marco, los directivos de la Barrick Gold aseguraron que el modelo boliviano es muy progresista por avanzar en la industria minera. También saludaron la nueva institucionalidad del gobierno boliviano en materia minera.

El ministro Navarro, acompañado del Embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán y la Directora de Planificación del ministerio de Minería de Bolivia, Rebeca Peralta, entregó al presidente de la Barrick Gold, Kelvin Dushnisky el Libro del Mar.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia