Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 256 veces

FSTMB celebra 74 aniversario con firma de contrato para la construcción de su sede

Ver la FOTO
FSTMB celebra 74 aniversario con firma de contrato para la construcción de su sede
La Paz, 11 de junio (Minería Noticias).- El Ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro Miranda participó de la celebración del 74 aniversario de la creación de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), acto en el que se anunció la aprobación para la construcción de un edificio financiado por el Estado.

Navarro recordó la importancia de los trabajadores mineros en la lucha por el voto universal, la reforma agraria, la recuperación de la democracia, la nacionalización de los recursos naturales y diferentes luchas sociales a lo largo de la historia boliviana. “Hoy no podríamos decidir ni votar, sino hubiese hombres y mujeres paridos en las minas que tuvieron la capacidad de dotarle históricamente al país de democracia” sostuvo la autoridad.

Durante este acto también se realizó la firma de contrato, para la construcción de un edificio de 7 pisos como sede para la FSTMB, el anuncio fue dado por el Ministro en representación del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. “El presidente tomó la decisión de apoyar a la clase obrera con este edificio, hoy estamos asistiendo a la firma de la construcción de una nueva infraestructura para nuestros mineros con una inversión de 12 millones 2200 mil bolivianos” informó.

Por su parte, el ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez, agradeció el apoyo del presidente Morales al sector sindical y recalcó el inclaudicable espíritu de lucha de los mineros en pro de la clase trabajadora y todos los bolivianos.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia