Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 212 veces

Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Acidas en Huanuni avanza

Ver la FOTO
El viceministro de Desarrollo Productivo, Víctor Flores Patzi en la inspección técnica al proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Acidas.
La Paz, 29 de junio (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, realizó una inspección técnica al proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Acidas en la Empresa Minera Huanuni, el proyecto tiene un costo de 1.308.466,70 $us y es ejecutado por la empresa VISCTAR. Se tiene prevista su conclusión hasta el 12 de julio del presente año.


Para el funcionamiento de la nueva Planta de Concertación de Lucianita de 3000 TPD que consumirá alrededor de 25 m3/día de agua, está previsto proveerse agua de recirculación del dique, agua fresca de venta y media; y agua de interior mina.

Con respecto a la provisión de agua de interior mina, la Empresa Minera Huanuni debe realizar la instalación de una tubería por la Rampa Dolores que tiene una distancia aproximada de 400 metros de rampa que conecta desde superficie al nivel -40.

También se deberá extender la red de energía eléctrica de alta tensión hasta la misma planta de tratamiento, trabajos que también deberán concluir hasta mediados de julio.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia