Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 364 veces

Ministro Navarro se reúne con Autonomías para crear el Consejo de Coordinación Sectorial de Minería

Ver la FOTO
El ministro de Minería, César Navarro y los representantes del Viceministerio de Autonomías y el SENARECOM.
La Paz, 11 de julio (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, recibió hoy en su despacho al viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas, para organizar la creación del Consejo de Coordinación Sectorial de Minería que establece la Ley Marco de Autonomías y Descentralización.


El viceministro Vargas explicó que en la quinta etapa del Pacto Fiscal existen tareas que se deben realizar, entre ellas la conformación de tres Consejos de Coordinación Sectoriales, en minería, seguridad ciudadana y salud.

La necesidad de un consejo en minería radica en el pedido de los subniveles de estado que necesitan datos aproximados que les indiquen las regalías que pueden generar las actividades mineras.

Un Consejo de Coordinación sectorial de Minería servirá para crear acuerdos intergubernativos y para mejorar los niveles de coordinación en el tema minero.

En la reunión también estuvo presente El director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Jhonny Maldonado quien acompañado de un grupo de técnicos de su dirección hicieron importantes aportes.

SENARECOM trabajó meses en una propuesta que será examinada de forma conjunta con el Viceministerio de Minería en un reunión que se fijó para la próxima semana.

El ministro Navarro aseveró ofreció toda la ayuda necesaria para poner en marca la propuesta.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia