Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 178 veces

Dennis Flores asume la Dirección Ejecutiva de SERGEOMIN

Ver la FOTO
El ingeniero Dennis Flores Ruiz juró como Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero.
La Paz, 8 de octubre (Minería Noticias).- Dennis Flores Ruiz, juró este lunes como Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN) en un acto en el que participó el ministro de Minería, César Navarro.


“Sergeomin es muy importante para el desarrollo de nuestro Estado. Nosotros vamos a continuar con esa política”, aseguró Flores, quien hasta hace unos días ocupaba la Jefatura Departamental La Paz del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM).

Al respecto, el Ministro de Minería recomendó que las instituciones deben constituirse en los motores e impulsores de la dinámica minera productiva del país.

“Creo que es importante que podamos evaluar un plan que permita, en el corto tiempo, impulsar proyectos de prospección y exploración y estos proyectos puedan terminar, como dice la norma, en proyectos mineros”, indicó.

Flores remplaza al ingeniero Roberto Pérez, quien desde 2016 tomó las riendas del Servicio Geológico Minero, trabajo que fue destacado por el ministro Navarro: “Valoro, de manera personal, el trabajo profesional del ingeniero Pérez”.

La misión de SERGEOMIN es realizar prospección y exploración de los recursos naturales no renovables, generar información geocientífica, elaborar la Carta Geológica Nacional y prestar servicios de calidad en los campos de la geología, minería y medio ambiente, para contribuir al desarrollo económico del país.

Asimismo, consolidar al Servicio Geológico Minero como entidad estratégica nacional de investigación geológica, líder en la evaluación y certificación de recursos naturales, reconocido en Bolivia y a nivel internacional por su confiabilidad y trayectoria, con capacidad de gestión en geología aplicada.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia