Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 506 veces

Minería lleva a cabo el seminario taller: “Importancia de la Prospección y Exploración Geológica Minera – Etapas de un Proyecto Minero”

Ver la FOTO
Minería lleva a cabo el seminario taller: “Importancia de la Prospección y Exploración Geológica Minera – Etapas de un Proyecto Minero”
La Paz, 17 de mayo de 2019 (Minería Noticias).- El Ministerio de Minería y Metalurgia a través del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, realiza el seminario taller de capacitación “Importancia de la Prospección y Exploración Geológica Minera – Etapas de un Proyecto Minero”, con la participación de el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEOMIN), la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), el Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales (SENARECOM), universidades, gobernaciones, y empresas mineras, entre otros.

El Viceministro de Minería y Metalurgia, Víctor Flores Patzi señaló que “Dentro de las políticas más importantes del Plan de Desarrollo Institucional Minero y Metalúrgico del Ministerio de Minería y Metalurgia, se encuentra como primer punto la prospección y exploración, por lo cual se le debe dar la necesaria importancia”.

Por otra parte sostuvo que es sustancial el desarrollo de proyectos mineros, ya que significa un aumento de regalías, incremento de impuestos para el Estado Plurinacional de Bolivia, la creación de empleos directos e indirectos. Finalmente el Viceministro Flores, convocó a todos los profesionales y actores mineros del sector Privado, Estatal y Cooperativo a intensificar las prospecciones.

En el seminario taller participan profesionales que contribuirán con su experiencia, como el ingeniero Ivar Alcocer de SERGEOMIN disertando sobre el proceso de la prospección y exploración; las ing. Diva Mollinedo y Yesenia Pérez de Maldonado Exploraciones, con el tema de Seguridad Industrial; el ing. Wilfredo Ramos del Colegio de Geólogos, con la Importancia de la Prospección y Exploración Geológica Minera en Bolivia; y el ing. José Luis Gutiérrez de la Consultora Geoandina con el Modelamiento Geológico, Estimación de Leyes y Recursos Mineros.


Este taller se realiza en el auditorio de SERGEOMIN en la ciudad de La Paz durante toda la jornada de hoy.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia