Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 414 veces

Presidente Evo Morales entrega volquetas a cooperativistas mineros

Ver la FOTO
Presidente Evo Morales entrega volquetas a cooperativistas mineros
La Paz, 22 de agosto de 2019 (Minería Noticias).- El Presidente, Evo Morales, junto al ministro de Minería, César Navarro, entregó hoy volquetas y repuestos de donación de la República Popular de China, a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), en instalaciones del Regimiento Ingavi Cuarto de Caballería, en El Alto.

El Presidente destacó que Bolivia es un país minero, porque después de tantos años de saqueo siguen apareciendo minerales; sin embargo, señaló que los candidatos presidenciales de la derecha plantean, en sus programas de gobierno, hasta 2030 acabar con el extractivismo lo que significa que "ya no habrá más minería".

El Primer Mandatario a su vez agradeció la cooperación de China que no condiciona su ayuda tal como lo hacía Estados Unidos, cuando ofrecía créditos y donaciones.

Por su parte, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, señaló que la donación es resultado del trabajo entre ambos países que se viene desarrollando, con el objetivo de mejorar la eficiencia en transporte, producción, incrementar los ingresos y mejorar la vida de los mineros.

En ese marco el Presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Feliciano Mamani, aseguró que con la maquinaria donada se mejorará la producción y reiteró el respaldo de esa organización al proceso de cambio.

El sector cooperativo minero es uno de los más importantes para el Estado; social y económicamente, destacado por la generación de nuevas fuentes de empleo.

En total, la donación a favor del Estado Plurinacional de Bolivia asciende a más de 14 millones de dólares, transformadas en 200 volquetas de las cuales 140 fueron entregadas a cooperativas mineras.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia