Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 398 veces

Ministro Navarro dio a conocer otorgación de licencia ambiental para la cooperativa 15 de agosto

Ver la FOTO
La autoridad minera dio la noticia a cientos de mineros, en el trigésimo segundo aniversario de la Cooperativa.
La Paz, 17 de septiembre de 2019 (Minería Noticias).- El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dio a conocer hoy la Licencia Ambiental para la Nueva Planta de Lixiviación de la Cooperativa Minera Aurífera 15 de Agosto Ltda, ubicada en Bajo Ocobaya del municipio de Irupana, en el departamento de La Paz.



La autoridad minera dio la noticia a cientos de mineros en el trigésimo segundo aniversario de la Cooperativa.

“La cooperativa aurífera representa a unos de los autores más importantes de la historia económica del país, significa generación de empleo y riqueza”, señaló la autoridad.

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, también llegó a Bajo Ocobaya para participar de los festejos programados por el aniversario de la Cooperativa y para ser participe de la buena noticia de la cooperativa modelo responsable en el tema minero ambiental.

Para la obtención de la licencia ambiental la cooperativa realizó un proceso técnico, en el cual tuvo que cumplir varios requisitos, evaluados por el Viceministerio de Medio Ambiente y se hizo verificaciones de acuerdo al Reglamento y Procedimiento de Control de Calidad; de esta manera la Cooperativa Minera Aurífera 15 de Agosto Ltda., cumplió con sus obligaciones sociales, económicas y ambientales.

Para finalizar Navarro destacó que es una de las cooperativas auríferas más importantes de La Paz, por su aporte al departamento a través de las regalías mineras.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia