Noticia

PrincipalNoticiasVersión para imprimirNoticia Leída: 388 veces

Culminan jornadas de capacitación organizadas por Minería y CAMIPER

Ver la FOTO
En la clausura se destacaron los lazos de amistad entre Bolivia y Perú.
La Paz, 7 de diciembre (Minería Noticias).- La tarde de este viernes finalizaron los primeros cursos de capacitación organizados por el Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de su Dirección de Planificación, y la Cámara Minera del Perú (CAMIPER), en el marco del Convenio Interinstitucional firmado por ambas instituciones.


El viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gualberto Hochkofler Sánchez, quien fue el encargado de clausurar las jornadas, destacó la importancia de estos cursos para trabajar en una minería más eficiente y como una muestra más de los lazos de hermandad que unen a Bolivia con Perú.

Por su parte, el Asesor de Alta Dirección de la Cámara Minera del Perú, Julio César Gallardo, resaltó la importancia del conocimiento y la capacitación constante para el desarrollo socioeconómico de los pueblos.

Los cursos, que empezaron el 5 diciembre, contaron con la participación de los diferentes actores productivos mineros, y abarcaron diversas temáticas relacionadas al sector, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Son más de 200 los participantes que recibieron sus certificados por la participación en estos cursos dictados por Consultores Internacionales peruanos que llegaron a Bolivia para apoyar con su conocimiento a esta iniciativa minera.


Imprimir esta noticia
Imprimir









Copyright © 2015 - Unidad de Comunicacion Ministerio de Minería y Metalurgia